Aterciopelados se suma al cartel de Etnosur 2017

La icónica banda colombiana de rock alternativo Aterciopelados estará en Etnosur 2017. Formada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago en la década de los noventa, este grupo ha alcanzado un gran éxito internacional gracias a una propuesta musical única e innovadora que mezcla el rock con las raíces del folclore colombiano e incluso con la Salsa y la Bossa Nova.

El contenido conceptual de sus canciones y la recuperación de la dimensión ritual de la música marcan la línea de su devenir artístico, con un sonido cargado de modernidad, rebeldía y tradición. Desde sus orígenes, Aterciopelados representan la independencia alternativa,  la voz que reclama una humanidad más respetuosa con la naturaleza, la que reivindica a la mujer, la que exalta nuestro mestizaje y nuestra cultura. Con 7 álbumes de estudio publicados y un álbum recopilatorio, su disco Río es considerado por la revista Rolling Stone como uno de los 10 mejores álbumes de rock latino de todos los tiempos.

Aterciopelados, que son además embajadores de Amnistía Internacional en la lucha contra el maltrato a la mujer, se suman así al cartel etnosureño junto a Youssou N´Dour (Senegal) Oligarkh (San Petersburgo) o The Apples (Israel) entre otros, consolidando un clara apuesta musical que va más allá de cualquier tipo de frontera cultural y social. La XXI edición del Festival de Etnosur se celebrará los días 21, 22 y 23 de julio en Alcalá la Real (Jaén) continuando así con su inagotable propuesta plural y multicultural gratuita.

Redes sociales: Twitter // Facebook // YouTube

Aterciopelados: Un subidón de esperanza en Etnosur. Por Radio Gladys Palmera

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone
Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información