Un festival con cuerda para muchos años

La XXI edición de Etnosur ha demostrado que este festival de la Sierra Sur tiene cuerda para muchos años. Alcalá la Real ha vuelto a llenarse del espíritu plural y multicultural, respetuoso y ecológico, interactivo y vivo que trae consigo la convivencia etnosureña. Una convivencia que de nuevo ha destacado por el buen ambiente y la tolerancia entre sus asistentes, así como con los habitantes de este generoso municipio jiennense.

Música, circo, talleres, literatura, foro, narradores, cine, documentales, artesanía, gastronomía y exposiciones son las principales áreas de un encuentro cultural que se ha convertido ya en un referente a nivel internacional, además de ser uno de los pocos festivales de estas características que son gratuitos. Públicos de todas las edades y de distintas partes del mundo confluyen en este punto de encuentro abierto y dinámico con el mismo objetivo: encontrarse.

Todo lo que está preparado y programado, y también todo lo que surge del talento improvisado, todo ello es Etnosur. Así como también lo es la vida que se crea en los espacios del pueblo, el Paseo de los Álamos, el Centro Social ‘La Tejuela’, el Palacio Abacial, el Convento de Capuchinos, la Plaza del Ayuntamiento, el propio Recinto Etnosur y muchos más lugares que abren sus puertas para la afluencia de seguidores del festival, así como los bares, tiendas y locales privados que se preparan para recibir y acoger al público foráneo.

El aprendizaje, el intercambio de experiencias, la búsqueda y la solidaridad son, por otro lado, principios básicos de una filosofía etnosureña que lleva fraguándose durante más de veinte años, y que ha dejado ya una huella imborrable en la Sierra Sur y en todas y todas los que han transitado por el festival. Etnosur cierra su XXI edición con la vista puesta en 2018. Nos vemos el año que viene…

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone
Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información