la fura

La Fura dels Baus, un paseo de 20 años por el transcurrir del festival

La compañía teatral La Fura dels Baus ofrecerá un espectáculo especial para poner el broche de honor al XX Aniversario de Etnosur, un baile escenográfico que recorrerá el municipio jiennense de Alcalá La Real los días 15 y 16 de julio, y que incluye el despertar cósmico de un muñeco gigante que salta, baila y se mueve al compás de los ritmos etnosureños, seguido de un carnaval de artefactos mecánicos y escenográficos que aúnan espectáculo, música y movimiento. El fuego, el agua, la tierra y el aire son también elementos esenciales de su escenografía habitual que igualmente estarán presentes en el este peculiar paseo de veinte años.

Carnalidad, misticismo, naturaleza, artificio, primitivismo y tecnología son igualmente valores y señas que los caracterizan. Y es que desde que se creó, en 1979, La Fura dels Baus se ha convertido en un referente internacional para la escenografía, creando un lenguaje particular, el lenguaje furero, explorando las últimas tendencias artísticas del panorama mundial y convirtiéndose en una compañía pionera en innovación, transgresión y evolución.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone
Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información