fundacion-vf

Reconocimiento a Etnosur en el XX Aniversario de la Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer celebra sus veinte años de lucha y dedicación para frenar la pobreza y la desigualdad en las áreas más desfavorecidas de la India. Esta celebración ha tenido lugar en distintas localidades españolas a lo largo del mes de noviembre y continuará el día 25 en Granada, en un acto en el que la ONG reconocerá la labor de distintas entidades que a lo largo de este tiempo han apoyado su actividad solidaria, entre ellas el Festival Etnosur.

El delgado de la Fundación en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona, explica que este reconocimiento es, en definitiva, un agradecimiento al festival etnosureño por apoyar a la ONG y otorgarle su Premio Solidario en el año 2013. Un premio con el que el festival quiso destacar la labor de esta organización por mejorar las condiciones de vida de  las comunidades más desfavorecidas de Andhra Pradesh y Telangana (estados del Sur de la India). Pedro Melguizo, director del festival, y Carlos Antonio Hinojosa, alcalde Alcalá la Real, serán los encargados de recoger este reconocimiento en el acto que se celebrará en la ETS de Ingeniería de Caminos de la Universidad de Granada.

El acto contará con la presencia de la presidenta de la organización, Anna Ferrer, e incluirá actuaciones musicales, relatos de personas cercanas a la ONG y una puja india, entre otras actividades. Desde su nacimiento, la Fundación Vicente Ferrer se ha convertido en todo un referente para movilizar conciencias y ejercer  la solidaridad en la comunidad internacional. El Premio Etnosur, en este sentido, persigue en cada edición el objetivo de reconocer este tipo de iniciativas que luchan por mejorar, a nivel cultural, social y humanitario, el mundo en el que vivimos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone
Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información