Abraham Gragera

Abraham Gragera participará este año en la lectura de poemas organizada por el Aula de Literatura de ETNOSUR el domingo 22 de julio a partir de las 12.30 horas en el Centro Social «La Tejuela».

Nacido en Madrid, en 1973, aunque extremeño, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Ha cursado, además, estudios de psicología, filología y humanidades. Ha sido incluido en numerosas antologías de poesía española contemporánea. Ha publicado los libros de poesía Adiós a la época de los grandes caracteres (2005), El tiempo menos solo (2012, Premio El Ojo Crítico de RNE 2013), y O Futuro (2017, Premio Mejor Libro de Poesía 2017 concedido por el Gremio de Libreros de Madrid). Ha traducido, individualmente y en colaboración, a Louise Glück, W. S. Merwin, Pascal Quignard y S. J. Lec, entre otros. Codirigió la revista de poesía Años diez. En la actualidad dirige, junto a la coreógrafa y bailarina Luz Arcas, la compañía de danza contemporánea La Phármaco.


(LA ENCARNADURA)

19 DE NOVIEMBRE

Hay

nada nuevo

bajo el sol

salvo el sol

que es nuevo

cada día.

 

Salvo el sol

que sale

para todos,

para la indiferencia

en suma

que nos borra.

 

Hay

un lugar

donde aprendí

que las palabras

tienen

familia.

 

Cada vez

que regreso

cada grano

de arena

me saluda.

 

Y el viento

que no pudo

devolver

las hojas

a sus ramas,

y tu mitad

 

y tu mitad

de mi vida,

me llevan

de la mano

hasta donde no sé

para que cante.

Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información