Alex Ikot | 20 Julio

Natural de Guinea Ecuatorial, ALEX IKOT nació en un entorno marcado por la música en el que, a muy temprana edad, mostró grandes aptitudes como percusionista y baterista. Su empeño y dedicación le han llevado a colaborar con diferentes formaciones en numerosas partes del mundo: África, Europa, América y Asia, consiguiendo una gran versatilidad sin abandonar los ritmos africanos de sus raíces en los que consigue encajar cualquier estilo (jazz, flamenco, ritmos latinos, etcétera).

Acompañado por su banda, ALEX IKOT ha sido uno de los grupos ganadores este año del programa Vis a Vis de Casa África, dirigido a promover el talento musical africano. Su habilidad para la percusión y su más que notable experiencia sobre el escenario sedujo por completo a los programadores musicales en el Vis a Vis. El músico ha tocado con artistas de la talla de Manu Dibango, Youssou N´Dour (que estuvo en Etnosur el año pasado) o incluso el mítico Tony Allen, entre otros. Alex Ikot Band estará este año en ETNOSUR, en la noche del viernes 20 de julio, a las 02:00 horas, en el Recinto Etnosur con un ritmo trepidante y enérgico que nos hará viajar por las profundidades del continente negro. Además, el grupo contará con la intervención de la también ganadora del Vis a Vis, Nelida Karr, compañera musical y vieja conocida del artista ecuatoguineano.

Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información