BaianaSystem

BaianaSystem | 21 Julio

BaianaSystem es uno de los grupos referenciales de la escena musical brasileña. La banda se originó en Salvador (Bahía) como un rompecabezas de sonidos tradicionales y modernos donde se mezclan ritmos jamaicanos y afrolatinos, reggae, groove arrastrado, Kuduro y pagode (estilo musical nacido en Río de Janeiro y derivado de la samba) entre otros estilos. El concierto se celebrará en el Recinto Etnosur la noche del sábado 21 de julio en torno a las 04:00 horas.

La suya es una música de calle, cargada de adrenalina y destinada a derribar fronteras. Con un ritmo sonoro en el que se dialogan la guitarra bahiana, el canto y las líneas de bajo y la base de percusión (electrónica u orgánica). El grupo está formado por Roberto Barreto (guitarra bahiana), SekoBass (bajo) y Russo Passapusso (voz) además de contar con el apoyo de varios músicos, productores y artistas. “Somos cuatro cabezas pensantes al servicio del arte bailable”, relata Passapusso sobre el grupo.

Desde que la banda se creó, en el 2009, no han parado de mover su talento por los principales certámenes y festivales brasileños y latinoamericanos, dando incluso el salto al panorama musical internacional con el tema ‘Playsom’, que ha sido parte de la banda sonora del juego de la FIFA en 2016 . Este año tendremos la suerte de contar con ellos en ETNOSUR, la noche del sádabo 21 de julio ¡¡¡¿Preparados para empezar a bailar?!!!

Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información