Balance del XX Aniversario. Próxima parada: Etnosur 2017

Un año más de convivencia sin incidencias entre alcalaínos y foráneos, esta es una de las conclusiones del balance del XX Etnosur realizado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real y la organización del festival. La concejala Cecilia Alameda, ejerciendo como alcaldesa en funciones, Juan Ángel Pérez, concejal de Cultura y Patrimonio, y Pedro Melguizo, director del festival, destacaron el comportamiento tan cívico y ejemplar que se ha vivido, un año más, durante el transcurrir etnosureño.

Alameda matizó que las incidencias acontecidas durante el festival son semejantes a las que suceden durante un fin de semana normal en Alcalá la Real, y alabó el trabajo de la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil, el personal sanitario y Cruz Roja, además de otros sectores municipales, por mejorar sus dispositivos de atención y facilitar una convivencia sin incidentes reseñables.  Juan Ángel Pérez subrayó por su parte que Etnosur es el “ideal de la cultura”, por su amplia oferta cultural para públicos de todas las edades y de cualquier procedencia, y añadió que el pasacalles de La Fura dels Baus ha sido un gran acierto en la edición de este año. Finalmente, Pedro Melguizo se mostró satisfecho ante la alta participación de este XX Aniversario, en el que Etnosur ha retomado la fuerza y el arrastre que ha mostrado en sus ediciones más exitosas.

Todos coincidieron en que ahora es momento para ver e identificar qué es mejorable de cara a la próxima edición, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de julio. Próxima parada: Etnosur 2017.

Síguenos en redes sociales y comparte:
Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información