CESTERÍA

Taller Rosali nos propone un taller de cestería para iniciarnos en la tradicional elaboración de cáñamo trenzado. Su objetivo es que conservemos en nuestra memoria cultural oficios tan antiguos y bellos como el de la elaboración de cestería.

Taller Rosali es un proyecto multidisciplinar en el que, a través de talleres didácticos e interactivos, se hacen llegar las artes plásticas y la cultura al público asistente. El principal objetivo de esta actividad es la recuperación y puesta en valor de las manifestaciones artísticas más olvidadas y acercarlas al punto de vista contemporáneo, así como usar  técnicas antiguas  y ponerlas al servicio de la expresión  artística actual para, en definitiva, recuperar nuestras raíces culturales.

Por ello Taller Rosali trabaja para que veamos con nuevos ojos la cultura, tradiciones y costumbres propias, incorporar estos conocimientos a la vida diaria, y finalmente ser capaces de identificar esos recursos culturales del entorno para ser conscientes de la gran riqueza cultural que atesoramos.

Síguelos en:  www.tallerosali.com

Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLoU2fNax4E31W7F9CmTxOv9ibOitzzFLQ

 

Síguenos en redes sociales y comparte:
Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información