CHI-KUNG

CHI-KUNG se traduce como trabajo energético y es un método oriental basado en una diversidad de técnicas que engloban la mente, la respiración y el ejercicio físico. A diferencia de otros ejercicios físicos, está orientado al mantenimiento de la salud, aunque también se emplea con fines terapéuticos específicos.

El Qi Gong practicado con una finalidad terapéutica se basa en los principios de la Medicina Tradicional China; con fines espirituales está relacionado con los principios de la alquimia y varía en función de la corriente y el centro espiritual del que proceda.

Es una práctica suave, que no precisa de tensión muscular, y pensada para vigorizar cada órgano del cuerpo al mismo tiempo que fortalece la musculatura. Puede practicarse con el cuerpo quieto o en movimiento y ejercitado a diario mantiene la salud, así como el equilibrio físico y mental.

Manuel Carnero es practicante de Tai Chi Chuan, estilo Hun Yuan Neigong desde el año 2006, siendo Cinturón Negro 1er DAN, desde el 2009, y Monitor Nacional Nivel I, desde el 2010. Pero su experiencia con las artes marciales se extiende a los estilos de Karate Shito Ryu, Taekwondo, Kung Fu (Pakua Chuan y Shaolin del Sur) y Aikido, los cuales ha practicado desde el año 1985 hasta su contacto con el Hun Yuan Tai Chi Chuan. Cabe mencionar igualmente, que es terapeuta de Medicina Tradicional China y Acupuntura no invasiva, denominada Restauración Bioenergética.

Para esta edición tan especial de Etnosur nos ha preparado un taller de CHI-KUNG.

Siguelo en: http://www.Wutan Malaga.com

Síguenos en redes sociales y comparte:
Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información