EL NIÑO Y EL MUNDO

EL NIÑO Y EL MUNDO es una película de animación para todos los públicos que no dejará indiferente a nadie: un trazo único, una música inolvidable y una historia que nos sumergirá en un viaje al Brasil del Amazonas pero también al de las favelas. Emoción y contraste para ver en familia.

Teatro Martínez Montañés – Domingo 21 de julio de 2018 (13:00 h.)

SINOPSIS: Un niño abandona su casa en la zona rural de Brasil para ir en busca de su padre y, a través de su mirada inocente, descubre un mundo dominado por la tecnología, la industrialización y los medios de comunicación. Un viaje lírico y onírico que ilustra los problemas del mundo moderno.

No os imagináis lo sesudo y concienzudo que podría llegar a ser un comentario sobre esta película: cada detalle nos llevaría a hablar desde púlpitos distintos, desde lo onírico hasta lo social. Muy intenso todo. Pero en lugar de ello os diremos que EL NIÑO Y EL MUNDO es una película para ver sin prisa, con los ojos abiertos y las orejas más aún. Es un disfrute extraño que te lleva desde lo bello del mismísimo Amazonas hasta lo horripilante de las favelas y la civilización. Con un argumento sencillo que va echando raíces sin siquiera darnos cuenta y que termina por enseñarnos una flor que comenzamos a plantar nada más empezar. Todo muy críptico, ¿verdad? Para resolver este enigmático misterio sólo tenéis que acercaros a ver esta delicia brasileña que cuenta con músicos de la talla de Ruben Feffer o Gustavo Kurlat, entre otros, y que seguro no dejará a nadie indiferente.


Título original: O menino e o mundo

Año: 2013

Duración: 77 min.

País: Brasil

Género: Infantil, fantástico, aventuras, drama

Dirección: Alé Abreu

Guión: Alé Abreu

Producción: Tita Tessler, Fernanda Carvalho (Filme de Papel)

Música: Ruben Feffer, Gustavo Kurlat

Premios: Mejor Largometraje de Animación en el Festival de La Habana (2013); Cristal al Mejor Largometraje y Gran Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (2014); Gran Premio en Monstra – Festival de Cinema de Animação de Lisboa (2014); Mejor Película de Animación y Mejor Película Infantil en el Grande Prêmio Brasileiro de Cinema 2015; Premio Platino a la Mejor Película Animada (2015); Gran Premio del Animafest Zagreb (2015); Mejor Película de Animación Independiente en los 43 Annie Awards (2016)

Idioma: Versión original sin diálogos

Calificación: Todos los públicos

Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información