LION

LION es un drama basado en hechos reales, aunque parezcan una ficción exagerada. La aventura vital de Saroo Brierley es buscar sus propias raíces y su propia familia. Pero su viaje interior y exterior es mucho más difícil que buscar una aguja en un pajar: se trata de buscar a una mujer en un país de cientos de millones de habitantes y localizar una casa diminuta a miles de kilómetros simplemente apoyándose en sus recuerdos y en Google Earth.

Teatro Martínez Montañés – Viernes 20 de julio de 2018 (13:00 h.)

SINOPSIS: Saroo es un pequeño de 5 años que vive en el interior de la India con su hermano mayor, su hermana menor y su madre. Un día acompaña a su hermano a una estación de tren para un trabajo nocturno, pero su cansancio le vence y por desgracia acaba dormido dentro de un tren… que comienza su marcha. Sin poder salir de su vagón, dos días después llega a Calcuta. Solo y desamparado, tras serias dificultades acabará en un orfanato. Una pareja australiana se interesa en adoptarlo, así que Saroo llega a Tasmania para quedarse a vivir con Sue y John Brierley, quienes poco después adoptan también a Mantosh, otro niño indio. Pasados 20 años, Saroo se traslada a Melbourne para cursar estudios superiores de hostelería, y un día, al probar una comida de la India, le asaltan sus recuerdos infantiles. Totalmente perturbado al rememorar a su familia biológica, decide buscarla como sea, una tarea titánica que pondrá a prueba tanto su relación con su novia Lucy como con su familia adoptiva.

A veces las películas basadas en hechos reales pueden parecer simples o aburridas, pero si los hechos en cuestión son tan extraordinarios como los narrados en LION, la realidad es mucho más interesante que la ficción. Además de una historia realmente increíble, la cinta cuenta con una fotografía espectacular y unas interpretaciones muy sólidas, destacando Nicole Kidman y, sobre todo, Dev Patel en el papel protagonista. El despliegue de sentimientos necesario requería unos actores que están totalmente a la altura.


Título original: Lion

Año: 2016

Duración: 118 min.

País: Reino Unido, Australia, Estados Unidos

Género: Drama, biopic

Dirección: Garth Davis

Guión: Luke Davies; basado en la obra A Long Way Home (2013) de Saroo Brierley

Producción: Iain Canning, Angie Fielder, Emile Sherman (See-Saw Films, Aquarius Films, Screen Australia, Sunstar Entertainment, The Weinstein Company)

Música: Volker Bertelmann, Dustin O’Halloran

Fotografía: Greig Fraser

Intérpretes: Dev Patel (Saroo adulto), Sunny Pawar (Saroo niño), Rooney Mara (Lucy), David Wenham (John Brierley), Nicole Kidman (Sue Brierley), Abhishek Bharate (Guddu), Divian Ladwa (Mantosh adulto), Keshav Jadhav (Mantosh niño), Priyanka Bose (Kamla), Deepti Naval (Saroj Sood), Tannishtha Chatterjee (Noor), Nawazuddin Siddiqui (Rama), Benjamin Rigby (camarero), Riddhi Sen (hombre en la cafetería), Kaushik Sen (oficial de policía), Rita Boy (Amita), Pallavi Sharda (Prama), Sachin Joab (Bharat), Arka Das (Sami), Emilie Cocquerel (Annika)…

Premios: Premios BAFTA al Mejor Actor de Reparto (Dev Patel) y al Mejor Guión Adaptado (Luke Davies); Premios AACTA a la Mejor Película, Mejor Dirección (Garth Davis), Mejor Guión Adaptado (Luke Davies), Mejor Actor (Sunny Pawar), Mejor Actor de Reparto (Dev Patel), Mejor Actriz de Reparto (Nicole Kidman), Mejor Fotografía (Greig Fraser), Mejor Edición (Alexandre de Franceschi), Mejor Banda Sonora Original (Volker Bertelmann, Dustin O’Halloran), Mejor Sonido (Robert Mackenzie, Glenn Newnham, Nakul Kamte, Andrew Ramage, James Ashton, Mario Vaccaro), Mejor Diseño de Producción (Chris Kennedy, Mejor Diseño de Vestuario (Cappi Ireland)…

Idioma: Versión original subtitulada en español

Calificación: No recomendada a menores de 12 años

Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información