CONCURSO DE CORTOMETRAJES ‘RODANDO POR JAÉN’

V edición del Concurso de Cortometrajes Rodando por Jaén (2017) de Diputación de Jaén. Selección de las obras premiadas:

  • Lo mejor que te podía pasar (Carlos Mayol, 15 min.)
  • Irreversible (Álvaro G. Company, 14 min.)
  • Jaén Cazorla Experience (Manuel Tallafé, 15 min.)
  • Un día más sin ti (Jesús Graván, 15 min.)
  • Stanbrook (Carlos Aceituno, 14 min.)

Teatro Martínez Montañés – Sábado 21 de julio de 2018 (18:30 h)

INTRODUCCIÓNEtnosur se compromete un año más con el audiovisual que se realiza en la provincia de Jaén y convierte a Alcalá la Real en otra de sus pantallas de difusión. En esta edición 2018 continúa la colaboración del área de Cine del festival con la Diputación Provincial de Jaén mediante esta sesión con los cortometrajes premiados en la gala de la V edición del Concurso RODANDO POR JAÉN, que tuvo lugar en septiembre de 2017.

Este concurso, nacido en 2013 y en pleno proceso de producción de las obras que concurren en su sexta edición, trata de promocionar la riqueza de la provincia de Jaén como plató para producciones audiovisuales, además de incentivar la producción y la creación en el sector audiovisual. Desde su primera edición, el certamen RODANDO POR JAÉN plantea una convocatoria de proyectos, una selección de ocho de los cuales pasa posteriormente a talleres impartidos por prestigiosas figuras del audiovisual nacional. Después tiene lugar el rodaje de los cortometrajes, que deben contar con localizaciones de la provincia de Jaén y no sobrepasar los quince minutos de duración. Y después del verano llega el momento de la gala de proyección y de la entrega de premios en diferentes categorías, incluyendo algunas de carácter técnico. Los reconocimientos a los cortometrajes participantes se han traducido también en un importante impulso para sus creadores y en un eco posterior en diversos festivales y certámenes de ámbito nacional e internacional.

Este año tenemos la oportunidad de ver las siguientes producciones: Lo mejor que te podía pasar (Carlos Mayol; Mejor Guión), Irreversible (Álvaro G. Company; Primer Premio, Mejor Director y Mejor Actriz), Jaén Cazorla Experience (Manuel Tallafé; Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza), Un día más sin ti (Jesús Graván; Segundo Premio y Mejor Actor), Stanbrook (Carlos Aceituno; Mejor Corto Provincial, Premio Especial Jaén Paraíso Interior, Mejor Fotografía y Mejor Música). Y algunos de sus creadores nos acompañarán para poder conversar con ellos sobre el concurso y sus obras.

Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información