Crea tu elemento decorativo con la técnica Hulu Manu

Crea tus propios elementos decorativos en Etnosur. El HULU MANU o los trabajos con plumas, se utilizaban para crear adornos coloridos y bellos. En la tradición de islas como Pascua no cubrían apenas el cuerpo con ropajes y daban mucha importancia a los tocados, brazaletes y tobilleras que usaban.

Este año en Etnosur aprenderemos cómo hacer estos elementos decorativos, coronas emplumadas y bonitas KUPEE (tobilleras y brazaletes) al estilo HULU MANU, con plumas tintadas de faisán, ganso y gallina, cuerdas de cáñamo natural y tintados de varios colores, conchas y cuentas de madera colores variados. Esta actividad tendrá lugar los tres días del festival a las 11:00 horas en el Paseo de los Álamos.

En toda cultura existe una tradición en torno a los elementos decorativos que nos adentran en su esencia, en sus recursos, en su forma de expresión y de relacionarse. Este taller será impartido por Taller Rosali junto al otro taller de creación de piezas de barro TIKIS.

Los talleres de Etnosur 2018 pretenden adentrarnos en el universo cultural que este año nos traen las islas del pacífico y el índico.

elemento decorativo

 

Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información