El lado más solidario de un festival veterano

Cada edición de Etnosur son cada vez más las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que participan en el festival. La Lonja del Arcipreste se transforma durante tres días en un espacio para visibilizar su labor de todo el año, compartir proyectos, comentar novedades y recibir el apoyo solidario de los etnosureñ@s que acuden para informarse y conocer un poco mejor cómo se vive en otros lados del planeta, qué propuestas se hacen para cambiarlo y aportar así un granito de arena que puede hacer mucho más de lo que a priori se podría pensar.

En esta edición número 23 de Etnosur damos las gracias a todas las ONGs que han participado para hacer posible este lugar de encuentro, intercambio y aprendizaje. Ellas son las siguientes.

Medicus Mundi

Organización de cooperación internacional sanitaria que trabaja por el derecho a la salud con equidad de género.

Agua de Coco

Educación como motor de desarrollo en Camboya y Madagascar.

Ojos del Sur

Proyecto de salud rural en Honduras. En Granada, colaboran en un espacio para la integración de inmigrantes.

Amnistía Internacional

Es un grupo de gente que se toma la injusticia como algo personal, defendiendo los Derechos Humanos del mundo entero sabiendo que la gente corriente, cuando se une, cambia el mundo.

Amigos del Sáhara Libre

Proyectos para los refugiados saharauis en Tindouf relacionados con salud , alimentación, trasporte y diversidad funcional. Recaudación en el festival para los niños de acogida de los campamentos en la provincia de Jaén.

Enijpai

Trabajan con los masáis en Tanzania.

Farmamundi

Una ONG que trabaja por el derecho a la salud en el mundo.

Sunseed

Proyecto de educación no formal dedicado a la vida sostenible en el desierto de Almería.

Médicos Sin Fronteras

Organización médico humanitaria internacional que asiste a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política.

Acnur

La Agencia de la ONU para los refugiados es una organización mundial cuya misión es salvar las vidas, proteger los derechos y construir un mejor futuro.

Universal Wonderful Street Academy

Organización sin ánimo de lucro creada en el año 2012 por Louis Wonder en Accra, Ghana que tiene como misión sacar a los niños y niñas de las calles y darles educación, asistencia sanitaria y una comida diaria de manera completamente gratuita.

Síguenos en redes sociales y comparte:
Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información