EL NIÑO Y EL MUNDO

Dir. Alé Abreu

Versión original sin diálogos – Todos los públicos

Comentario previo:

EL NIÑO Y EL MUNDO es una película de animación para todos los públicos que no deja indiferente por su trazo único, su música inolvidable y el emocionante viaje que nos plantea su argumento. Se trata de una obra para ver sin prisa, con los ojos abiertos y las orejas más aún, y por supuesto totalmente recomendable para ver en familia. Es un disfrute intenso y peculiar que te transporta desde la belleza del mismísimo Amazonas hasta lo horripilante de las favelas y la civilización actual. Con un argumento sencillo que va echando raíces sin siquiera darnos cuenta y que termina por enseñarnos una flor que comenzamos a plantar nada más empezar.

Cada año el Teatro Martínez Montañés de Alcalá la Real se llena como cada domingo a mediodía para la sesión infantil que lleva muchos años siendo el genial colofón de la programación audiovisual del Festival Etnosur. Y en 2018 fuimos testigos de cómo pequeños y no tan pequeños estaban absortos disfrutando de esta delicia de animación brasileña. Al final de la sesión, una lluvia de globos cayó lentamente hacia la platea abarrotada cuando comenzaban los títulos de crédito finales, creando uno de los momentos más auténticamente etnosureños que recordamos en el Área de Cine. ¿Os animáis a crear algo similar en vuestras casas?


Información técnica y artística:

 Título original: O menino e o mundo

Año: 2013

Duración: 79 min.

País: Brasil

Género: Infantil, fantástico, aventuras, drama

Dirección: Alé Abreu

Guion: Alé Abreu

Producción: Tita Tessler, Fernanda Carvalho (Filme de Papel)

Música: Ruben Feffer, Gustavo Kurlat

Premios: Mejor Largometraje de Animación en el Festival de La Habana (2013); Cristal al Mejor Largometraje y Gran Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (2014); Gran Premio en Monstra – Festival de Cinema de Animação de Lisboa (2014); Mejor Película de Animación y Mejor Película Infantil en el Grande Prêmio Brasileiro de Cinema 2015; Premio Platino a la Mejor Película Animada (2015); Gran Premio del Animafest Zagreb (2015); Mejor Película de Animación Independiente en los 43 Annie Awards (2016)

Síguenos en redes sociales y comparte:
Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información