Etnosur confirma sus primeros artistas para 2020

Etnosur 2020 pone fechas a su edición número 24 que tendrá lugar el 17, 18 y 19 de julio en Alcalá la Real. El Ayuntamiento de Alcalá la Real y el equipo del festival han presentado la nueva imagen que acompañará el programa de la presente edición, para el que se anuncian cambios, como la inclusión de conciertos en directo y masterclass en el Teatro Martínez Montañés, entre otras novedades que la organización avanzará próximamente. En cuanto a la imagen, el cartel 2020 pone su foco en el protagonista indiscutible de la aventura Etnosur, los propios asistentes al festival, denominados “etnosureños” y es obra de Estudio Salmorejo, que entra a formar parte del equipo de comunicación del festival.

Primeras confirmaciones internacionales

CIMAFUNK son grandes conocidos para los amantes de la escena funk internacional, que, además, consiguen fusionar con sus raíces brasileñas para ofrecer un directo alegre y bailable. De hecho, es imposible andar por La Habana sin escuchar su tema “Me Voy” cuyo estribillo pasó ya a ser parte del lenguaje popular en la Isla. Hace poco más de un año, CIMAFUNK se autoproducía su primer disco, Terapia (2017), en un estudio de grabación casero. Hoy, llena salas de concierto, plazas, espacios públicos y ha conquistado los premios de música más importantes en Cuba y también fuera de ella, por lo que estará este mes de julio en Etnosur.

Abrazando el futuro sin perder las señas del pasado, OKA agarra su conexión indígena a la tierra para dar forma a su música, una mezcla de influencias del spanning house, big beat, reggae-dub, roots, jazz y world music. Con más de 170.000 copias vendidas y después de recorrer el mundo escenario tras escenario, OKA llega desde Australia hasta Etnosur 2020 para poner a todo el público a bailar.

A ello se suman numerosos talleres, programación de circo, cine, actuaciones en la calle con ‘pasa la gorra’, atrapasuetños, zoco y pipiripao, zona ONG’s y muchas más actividades que colmarán el programa de este festival gratuito el próximo mes de julio en Alcalá la Real.

Síguenos en redes sociales y comparte:
Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información