Etnosur, Mejor Festival en los Premios de la Música jiennenses

El Festival Etnosur es galardonado en los I Premios de la Música, una iniciativa jiennense dirigida a fomentar el talento musical que nace en la provincia y que está organizada por el periódico local Viva Jaén y por Zoco World, con colaboración de Caja Rural de Jaén.  Estos premios serán entregados este sábado en una fiesta musical que se celebrará en el Auditorio de la Alameda a las 20h y que incluirá los conciertos de los grupos: Automatics, La clase media y El gran Oso Blanco. El objetivo de este evento es servir como punto de encuentro y a la vez homenaje para el sector musical de Jaén.

Concretamente, Etnosur ha ganado el premio a ‘Mejor Festival’. Otros de los premiados en esta primera edición han sido Supersubmarina, como ‘Mejor Grupo’, Guadalupe Plata al ‘Mejor Disco’, o la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Jaén como ‘Mejor Orquesta Clásica’. Mientras que el premio a ‘Mejor Productor/a’ ha sido para Herminia Martínez, quien ha sido una de las principales responsables de la gestión del festival durante muchos años hasta hace poco.

Esta condecoración supone un gran reconocimiento para todas las personas que participan en la organización del festival, que este año ha cumplido su XX Aniversario consiguiendo una de las mejores cifras de asistencia de su historia, cerca de 40.000 etnosureños, manteniendo una convivencia intercultural respetuosa y participativa entre el público asistente y los habitantes de Alcalá La Real, y demostrando que aún queda mucho Etnosur por delante. El próximo sábado, por lo tanto, Jaén tiene una cita ineludible con el mundo musical.

Síguenos en redes sociales y comparte:
Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información