Fekat Circus | 22 Julio

Fekat Circus significa “circo floreciente” en amárico, y es un compañía circense formada por jóvenes africanos con sede en las afueras de Addis Abeba (Etiopia). Este proyecto surgió en 2004 en las calles de la mencionada ciudad etíope, cuando un grupo de jóvenes empezaron a juntarse para practicar acrobacias y otras artes circenses, desde entonces el grupo no ha dejado de crecer y de realizar espectáculos por todo el mundo.

Estos espectáculos se caracterizan por la habilidad de los componentes del Fekat Circus, su destreza, su fuerza y su depurada técnica, así como por la potencia y luminosidad de sus acrobacias, acompañadas siempre por la música profunda y penetrante del corazón del continente africano. Las escenificaciones de esta compañía transportarán al público etnosureño a ese mundo mágico y lleno de vida que es África, y le dará la oportunidad de conocer esa otra cara del continente que está repleta de ilusión y de proyectos, aquella en la que habitan personas, jóvenes y niños, pertenecientes a una generación que quiere transformar su futuro y el de sus países.

En palabras de los propios miembros de la compañía:

“Tuvimos la oportunidad de entrar en el mágico mundo de las artes del circo cuando éramos muy jóvenes y el circo transformó nuestras vidas. Construyó nuestra confianza en nosotros mismos  y  potenció nuestra autoestima. Estimuló nuestra creatividad y nos ha mostrado como  relacionarnos pacíficamente con los demás. Demostró su poder para entretener y sanar los corazones y las mentes de la gente. Creemos que debemos compartir y difundir el poder curativo de las artes en este mundo contaminado por el individualismo. Con esto en mente, queremos promover un individuo positivo y un cambio social en la comunidad”.

Síguenos en redes sociales y comparte:
Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información