Ghetto Kumbé | 20 Julio

El trío afro-colombiano Ghetto  Kumbé, formado por Juan  Carlos  Puello ‘Chongo’,  Edgardo  Garcés  ‘Guajiro’  y  Andrés  Mercado ‘Doctor  Keyta’, estará este año en ETNOSUR la noche del viernes 20 de julio hacia las 4:00 horas de la madrugada, para que rompamos a bailar al son de su mezcla de ritmos caribeños y electrónicos. Imposible no entrar en trance.

Percusiones  caribeñas , tambores africanos, ritmos colombianos y la música electrónica más minimalista y  elegante se mezclan de forma explosiva en su puesta en escena musical. Provenientes de diversos puntos cardinales de la geografía costeña, estos tres artistas se encontraron en Bogotá hace varios años y conformaron un trío que mezcla el sonido de instrumentos tradicionales como el djembe africano con secuencias digitales y un canto que nos acerca al ritual. Tradición y futuro se unen así en una experiencia sonora que no dejará indiferente a nadie. De esta manera, para este grupo la tecnología ha sido clave para rescatar y descubrir sonidos de base tradicional, africanos y colombianos, que a su vez han dado forma a una ola de música colombiana y caribeña independiente que está dominando las pistas de baile de todo el mundo.

Soundcloud  |  Facebook

Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información