A LA CAZA DE LOS ÑUMANOS

Comedia neozelandesa escrita y dirigida por Taika Waititi, que tiene el honor de ser la película neozelandesa más taquillera de la historia. Una peculiar manera de acercarse al contraste entre la vida urbana y la supervivencia en los bosques australes desde una perspectiva divertida, con unos diálogos geniales y mucha acción.

Teatro Martínez Montañés – Domingo 22 de julio de 2018 (11:00 h.)

SINOPSIS: Ricky Baker es un chico neozelandés de origen maorí que, tras pasar sin mucho éxito por varias familias de acogida, es trasladado con Bella y Hector, una pareja madura que vive en un lugar remoto junto a un enorme bosque. Ricky es conflictivo, perezoso, amante del rap y un urbanita que sueña con ser un auténtico gangster. Bella es una mujer atenta y cariñosa, mientras que Hector es un cazador experimentado, además de un personaje huraño y hosco. A pesar de las atenciones de Bella, Ricky no encaja tampoco con ellos y tiene en mente fugarse de allí. Pero todo cambia de forma repentina y, con los servicios sociales a punto de trasladarle de nuevo, Ricky decide huir al bosque. Todo indica que un chico como él no puede enfrentarse a la vida en la naturaleza, pero Hector le encuentra y decide acompañarle en la espesura. A partir de entonces seguirán un camino común que les obligará a moverse sin descanso, como los ñus de la sabana africana. Ricky y Hector se convierten así en ñumanos del bosque austral.

Basada en el libro de Barry Crump Wild pork and watercress (1986), Hunt for the wilderpeople es una comedia amable, alocada y trepidante, pero también trata temas más serios como la adopción, la muerte o la lucha contra las injusticias, pero siempre desde un punto de vista cómico. De camino, regala al espectador una fotografía espectacular que permite adentrarse en la inmensidad del bosque neozelandés, por lo que también es un canto a la naturaleza… y a la libertad.


Título original: Hunt for the wilderpeople (A  la caza de los ñumanos)

Año: 2016

Duración: 100 min.

País: Nueva Zelanda

Género: Comedia, drama

Dirección: Taika Waititi

Guión: Taika Waititi; basado en la novela Wild pork and watercress (1986) de Barry Crump

Producción: Carthew Neal, Matt Noonan, Leanne Saunders, Taika Waititi (Defender Films, Piki Films, Curious)

Música: Lukasz Buda, Samuel Scott, Conrad Wedde

Fotografía: Lachlan Milne

Intérpretes: Sam Neill (“Tío” Hector Faulkner), Julian Dennison (Ricky Baker), Rima Te Wiata (“Tía” Bella), Rachel House (Paula, trabajadora de servicios sociales), Rhys Darby (Psycho Sam), Oscar Kightley (Andy, official de policía), Tioreore Ngatai-Melbourne (Kahu), Troy Kingi (TK), Cohen Holloway (Hugh), Stan Walker (Ron), Mike Minogue (Joe), Hamish Parkinson (Gavin), Taika Waititi (Pastor)…

Premios: Premio del Público a la Mejor Película Narrativa en el Festival de Cine de Wisconsin, Premio del Público a la Mejor Película Narrativa en el Festival de Cine Independiente de Boston, Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo, Premio del Público a la Mejor Película Narrativa en el Festival Internacional de Cine de San Francisco, Premios New Zealand Film a la Mejor Película, Mejor Dirección (Taika Waititi), Mejor Guión (Taika Waititi), Mejor Actor (Julian Dennisno), Mejor Actor de Reparto (Sam Neill), Mejor Actriz de Reparto (Rima Te Wiata), Mejores Efectos Visuales

Idioma: Versión original subtitulada en español

Calificación: No recomendada a menores de 12 años

Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información