Jaenia, El Folklore del Paraíso

Jaén (España) · Folklore Jienense & Fusión + Danza

Esta producción de Diputación Provincial de Jaén es el resultado del esfuerzo dedicado durante más de un año a la investigación y recuperación de las músicas que a lo largo de la historia han formado parte del folklore jienense, poniendo de relieve las composiciones que mejor identifican a las 10 comarcas y dándoles un giro único al mezclarla con otras melodías más modernas.

Un elenco de lujo lo pondrá en escena, compuesto por los cantantes Sole Candela, Moncho Rodríguez y María La Mónica, los músicos Chico Pérez (piano y teclados), Joaquín Sánchez Gil (vientos), David León (percusión y batería), Rafa Esteban «Fiti» (bajo) y Eva Murcia (baile) con Sergio Albacete en la dirección, composición y saxos.

Su estreno oficial está previsto para el próximo 23 de mayo en el Auditorio Municipal de Baños de la Encina, formando parte del circuito cultural Jaén Escena. La cita es el 20 de julio en el escenario Etnosur, donde el folklore del paraíso jienense se hará canción, baile y sensaciones de un pasado que se hace presente para abarcar, además del puro folklore, todas las fusiones posibles desde la música de entonces, incluida la electrónica.

Síguenos en redes sociales y comparte:
Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información