Jugar a ser otros Tú

Jugar a ser otros Tú

Este año ETNOSUR nos propone un taller para jugar utilizando nuestro cuerpo como fuente creativa. Una oportunidad para que mayores y pequeños puedan trabajar las emociones y las sensaciones, y descubrir que no necesitan más que su propio cuerpo y su imaginación para divertirse. La actividad tendrá lugar los tres días del festival a las 11:00 horas en el Palacio Abacial.

Este taller será impartido por Esther Blanca, actriz, artista plástica, creadora de espectáculos teatrales y monitora de tiempo libre, quien explica que la expresión corporal y el juego de la imitación conforma un amplio abanico lúdico y terapéutico para trabajar con las emociones.

Durante el taller y a través del juego dramático, se propondrá la imitación de animales y personajes, la expresión de estados de ánimo y trabajo sensorial para, desde la transformación física, Jugar a ser otros Tú. Esta actividad está orientada a todo tipo de participantes, y tiene como objetivo desarrollar la capacidad lúdica de las familias sin necesidad de artificios, fortaleciendo el vínculo creativo entre las distintas edades.


Biografía

Esther Blanca (actriz, artista plástica, creadora de espectáculos teatrales y monitora de tiempo libre) trabaja activamente desde el año 2000, intercalando las distintas disciplinas mencionadas, en las La Canica Teatro de Títeres y con el violinista Ara Malikian en conciertos didácticos.

Es fundadora junto a Marisol Rozo de la compañía Dragones en el Andamio, con la que han creado varios espectáculos para adultos: 3xQués, Los Constructores de Imperios y Venecia, y la obra infantil El Gato.

Blanca ha trabajado en varias compañías de teatro, danza y música, desde la parte actoral a la dramatúrgica y la escenografía. Simultáneamente ha ido reciclándose con cursos de danza, interpretación, clown, teatro de los sentidos, expresión corporal…  Es monitora de ocio y tiempo libre y ha impartido talleres de teatro y creatividad para niños y adolescentes.

La compañía 2 Cocos Creaciones es su proyecto personal, con el que nació  Mariposita y Murcielagón en 2010, y Almendrita… la pequeña, en 2014. Dos espectáculos creados para viajar, alucinar, entusiasmar y conocer.

Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información