Las estaciones (Cine documental)

Viernes 19 de julio · 11:00 horas · Aforo 300 pers. · Teatro Martínez Montañés

Todos los públicos

Como cada Etnosur, el compromiso con el público nos obliga a buscar contenidos que lleguen a cada persona que se acerca al Martínez Montañés a disfrutar de un rato de Cine. Que lleguen, que sorprendan y que además tengan un afán didáctico en algunos casos; es por ello que no cejamos en el empeño de mantener los documentales en la sección de Cine que han ido abarcando las distintas problemáticas globales. El año pasado con Advertencia: ¿Cuánto ensuciamos cuando limpiamos? vimos los efectos del uso de algunos productos de nuestra vida diaria en el planeta, así como una visión de un futuro próximo si seguimos con esta dinámica consumista y despreocupada.

Con Las Estaciones (Les saisons, 2015), este año queremos mostrar por qué merece la pena mantener este planeta a través de un viaje en el tiempo y el espacio de los bosques europeos y sus habitantes, todos. La Humanidad y la Naturaleza, ambas con mayúscula y unidad por el vínculo de la vida que se mostrará con toda su belleza y toda su crudeza en este documental que nos regalan Perrin y Cluzaud. Qué mejor manera de empezar Etnosur que con Las Estaciones, un documental tan grande como la propia Naturaleza y tan sincero como sus imágenes.

Título original: Les saisons

Año: 2015

Duración: 92 min.

País: Francia, Alemania

Género: Documental

Dirección: Jacques Perrin, Jacques Cluzaud

Guion: Jacques Perrin, Jacques Cluzaud, Stéphane Durand

Producción: Jacques Perrin, Romain Legrand, Nicolas Elghozi, Olli Barbé (France 2 Cinéma, Galatée Films, Pathé, Pandora Filmproduktion)

Música: Bruno Coulais

Fotografía: Éric Guichard, Michel Benjamin, Laurent Fleutot (color)

Idioma: Versión original (francés) subtitulada en español

Calificación: Todos los públicos

Síguenos en redes sociales y comparte:
Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información