Die! Goldstein · Dystopia utopia

Sábado 20 de julio · 18:30 horas · Entrada libre · Teatro Martínez Montañés

Die! Goldstein, definido como «la experiencia audiovisual que camina eternamente en el ruido de la emoción», es el proyecto experimental audiovisual del granadino, residente en Berlin, Diego Mar: compositor sonoro, fotógrafo documental y creador visual. Die! Goldstein nació hace una década y desde entonces ha actuado en directo más de 100 veces, alrededor de 17 países, en ciudades como Londres, Glasgow, Roma, Berlin, Barcelona, Tokio, Kioto, Estambul, Sarajevo, Hanoi y Bangkok, y ha compartido escenario con bandas tales como Mogwai, Dave Phillips, Nao Sakamoto y Addictive TV.

El nombre Die! Goldstein proviene del libro 1984 de George Orwell, en donde el Gran Hermano fabrica un enemigo, Emmanuel Goldstein, logrando que la gente le demuestre su odio. Es una metáfora sobre cómo el poder manipula la opinión de las personas enfocando sus mentes hacia un enemigo real o inventado, distrayéndolos de los problemas importantes. En 2017 finalizó su proyecto audiovisual experimental llamado Dystopia utopia, publicado en el sello berlinés Neucrea Records, y desde entonces, está siendo presentado en diferentes festivales de cine y música alrededor del mundo, como un espectáculo de Live Cinema.

¿Qué es Dystopia Utopia?

Reflejando los distintos estados de la condición humana, sus orígenes y consecuencias, Die! Goldstein ofrece en Dystopia Utopia un duro pero esperanzador viaje de experiencia vital. Un inspirador espectáculo de Live Cinema, acompañado de un paisaje sonoro cinematográfico experimental que no te dejará indiferente. Dystopia Utopia tiene un estilo de cine collage. Recoge y mezcla material visual de diferentes fuentes, creando una obra totalmente nueva y diferente a la original, al de-construirla añadiéndole efectos y edición.

Dystopia Utopia es un proyecto en constante cambio. Desde su comienzo, el contenido del vídeo se ha ido modificando para cada concierto, actualizándolo con los problemas globales actuales. Además, la música ha evolucionado en los últimos años. Por lo tanto cada actuación es un espectáculo nuevo y original, con una alta dosis de improvisación.

¿Qué es el Live Cinema?

El Live Cinema nace cuando se crea una reacción entre vídeo y audio en tiempo real, logrando una obra audiovisual narrativa. Die! Goldstein sincroniza frecuencias de audio con efectos de vídeo usando pedales de distorsión analógicos para el audio y herramientas digitales para el vídeo.

 

Síguenos en redes sociales y comparte:
Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información