Manuel Borrás

(Valencia, 1952) Se licenció en Filología moderna por la Universidad de Valencia, en las especialidades de alemán e inglés. Desarrolla actividades editoriales desde 1974, fecha en que funda la Editorial Pre-Textos junto a un par de socios colaboradores. En la actualidad es director literario de dicha editorial.

Durante su época universitaria desarrolló trabajos académicos de germanística, en torno al movimiento expresionista alemán y austriaco. Viene colaborando esporádicamente en publicaciones periódicas y revistas especializadas. En 1997, la editorial Pre-Textos obtuvo el Premio Nacional del Ministerio de Cultura a la labor editorial. En 2008, Pre-Textos fue considerada la Editorial del Año de la FIL de Guadalajara (México), en 2009, de la de Lima (Perú).

En 2010, Pre-Textos fue invitada a la Miami Book Fair International para conmemorar el 35 aniversario de la editorial. En el año 2012, Manuel Borrás fue invitado especial de la Feria del Libro FILUC de Valencia (Venezuela), donde recibió la Condecoración «Alejo Zuloaga» por la Universidad de Carabobo. En 2014, junto a Darío Jaramillo Agudelo, participó en el VIII Carnaval Internacional de las Artes de Barranquilla (Colombia).

A finales de 2016, año en que la Editorial Pre-Textos conmemora su 40 aniversario, Manuel Borrás recibe por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Síguenos en redes sociales y comparte:
Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información