Mary y la flor de la bruja

Domingo 21 de julio  · 13:00 horas · Entrada libre · Teatro Martínez Montañés

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener poderes mágicos y hacer cosas fantásticas? Mary y la flor de la bruja es una película animada de aventuras y mucha acción que nos permite soñar con ello y a la vez disfrutar de una técnica minuciosa y un colorido y un ritmo sensacionales.

Una bruja pelirroja huye volando en su escoba de un terrible incendio, pero la explosión del laboratorio mágico en llamas le tira de su montura, dejando caer en el suelo un pequeño saco con semillas mágicas y dejando atrapada la escoba entre raíces. La acción de Mary y la flor de la bruja avanza en el tiempo y se centra en Mary Smith, una chica pelirroja que se ha trasladado a vivir en el campo con su abuela Charlotte y parece meterse en pequeños problemas por su torpeza. Un día los gatos del joven Peter le conducen por el bosque hasta unas extrañas flores azules, que el jardinero Zebedee reconoce como supuestamente mágicas. Al día siguiente Mary acompaña a uno de los gatos en busca de su compañera, y en el bosque localizan una escoba atrapada entre raíces. Las flores mágicas desatan entonces su poder y la escoba cobra vida y lleva volando a Mary a una academia de magia oculta entre las nubes. Allí se le abre un mundo de posibilidades, pero también tendrá que hacer frente a grandes retos y aventuras que llevan al espectador a través de una acción trepidante.

Mary y la flor de la bruja es la primera película de Studio Ponoc, heredero de la genial fábrica de sueños animados Studio Ghibli. Su director es Hiromasa Yonebayashi, alumno aventajado de los genios Isao Takahata y Hayao Miyazaki, y autor de genialidades como Arriety y el mundo de los diminutos (2010) y El recuerdo de Marnie (2014). Una auténtica joya visual que trata temas interesantes para todos, tanto público infantil como adulto.

Título original: Meari to Majo no Hana

Año: 2017

Duración: 98 min.

País: Japón

Género: Aventura, fantasía, animación

Dirección: Hiromasa Yonebayashi

Guion: Riko Sakaguchi, Hiromasa Yonebayashi; basado en la novela infantil La pequeña escoba de palo (The Little Broomstick, 1971) de Mary Stewart

Producción: Yoshiaki Nishimura (Studio Ponoc)

Música: Takatsugu Muramatsu

Fotografía: Toru Fukushi (color)

Intérpretes (voces): Isabel Valls (Mary Smith), Masumi Mutsuda (Peter), Victòria Pagès (Madame Mumblechook), Pep Antón Muñoz (Doctor Dee), José García Tos (Flanagan), Julia Gallego (Charlotte), Mª Rosa Guillén (Señora Banks), Joan Pera (Zebedee), Irene Mirás (Bruja pelirroja), Joël Mulachs (Hada de luz).

Idioma: Versión doblada al español

Calificación: Todos los públicos

Síguenos en redes sociales y comparte:
Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información