Betsayda Machado y La Parranda El Clavo | 21 Julio

La banda venezolana BETSAYDA MACHADO Y LA PARRANDA EL CLAVO nos ofrecerá este año en ETNOSUR una explosión de sonidos alegre y viva, arraigada en el latir del tambor venezolano, para que nadie pueda dejar de bailar. La noche del sábado 21 de julio en el Recinto Etnosur a las 02:00 horas de la madrugada.

Criada en El Clavo, un pueblo de la región de Barlovento (Venezuela) Betsayda solía reunirse con sus amigos de infancia para unir canto, percusión y ritmo a golpe de baile. Fue así como nació su música, enérgica y vital, adictiva y contagiosa, inspirada en los sonidos y los cantos de su propia tierra. No falta tampoco el mensaje social, de denuncia y reivindicación en muchas de sus canciones, pero nunca desde el victimismo.

En una entrevista con el periódico venezolano ‘El Nacional’, la cantante relata: “Todo esto surgió por una invitación que me hizo Juan Souki, que ahora es nuestro productor. Hace un tiempo me preguntó qué podíamos hacer juntos. Le dije que fuera a mi casa materna, donde celebramos una parranda que tiene años de fundada. Y él fue. Los parranderos se prepararon para la visita como si él fuera un alcalde. Lo llevé a conocer a la gente del pueblo. Yo le dije que eso se iba a prender y no iba a saber cómo pararlo. Así comenzó todo”. Para la grabación de su primer disco, ‘Loé Loá’, un equipo de ingenieros se trasladó hasta El Clavo, y grabó “bajo una mata de mango en una calle alejada de la vía principal”. Allí se sumó buena parte de la comunidad, unos a cantar, otros a bailar y otros más a disfrutar del evento. Hasta entonces el grupo llevaba cerca de 30 años tocando en numerosos barrios, casas y locales de Barlovento, sin haber grabado una sola canción.

A día de hoy Betsayda Machado y La Parranda El Clavo ha hecho gira por diversos estados de América del Norte y del Sur, y en Europa, despertado en diversas partes del mundo el amor por el latido del tambor venezolano.

Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información