Ghost Number & His Tipsy Gypsies | 21 J

Ghost Number & His Tipsy Gypsies tocará el sábado 21 de julio en el Paseo de los Álamos. Esta banda se caracteriza por la amplitud y el eclecticismo de sus repertorios. Con un pie apoyado en el country & western, el swing y en el blues de los años 30 y 40, el grupo trata de adentrarse en terrenos menos explorados y más contemporáneos, implementando por ejemplo influencias de Europa del Este o de calypso haytiano. Así, encontramos que sus sets nos dejan un regusto a Cab Calloway, Hank Williams, Johnny Cash, Tom Waits, Pokey LaFarge o C.W. Stoneking, todo ello mezclando un especial aprecio por el acorde menor.

La banda donostiarra estará en ETNOSUR gracias a la colaboración de la Entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la música (AIE) actual patrocinador del Festival.

BIOGRAFÍA

El grupo nació a mediados de 2014, cuando David Pisabarro consiguió reunir una banda intrépida y formada íntegramente por instrumentos acústicos (contrabajo, violín, trompeta, guitarra y una austera percusión). Desde entonces no han parado de componer, crecer y dar conciertos, abriéndose un hueco en la escena norteña de raíces, siendo ganadores del concurso de bandas emergentes del festival Folkez Blai 2017 y participando en numerosos festivales ya consagrados a nivel nacional como el Heineken Jazzaldia 2016 y 2017, Atlantikaldia, Más que Jazz 2017, Glad is the Day, Kutxa Kultur o el Tibidabo Live Fest de Barcelona.

Tras publicar una demo grabada con unos medios humildes y con el objeto de darse a conocer (la cual quedó en el tercer puesto de mejores demos de Euskal Herria y La Rioja en 2014 en la revista Mondosonoro) Ghost Number quiere adentrarse en los circuitos estatales y mostrar el amplio salto cualitativo que han conseguido en su directo y composiciones, representadas en su disco debut From dawn to dust publicado el 17 de marzo de 2017 (top 4 de discos nacionales en Dirty Rock Magazine, top 8 discos nacionales de americana en Mondosonoro).

Bandcamp  |  Facebook  |  Spotify

 

 

Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información