KROKE | 20 Julio

KROKE (que en yiddish significa ‘Cracovia’) está formado por Tomasz Kukurba, Jerzy Bawoł y Tomasz Lato, tres amigos y amantes de la música que han consolidado un estilo único que sobrepasa el tiempo, las formas y las fronteras. La banda polaca se inspira en las músicas étnicas de todo el mundo, especialmente en los sonidos de Oriente, y se caracteriza por dejarse llevar por la improvisación sobre el escenario. Su música, cargada de talento y emoción, es un vehículo para la evasión y el viaje.

El trío polaco estará la noche del viernes en Etnosur 2018 para ofrecernos su poderosa mezcla musical, que combina jazz y ritmos de diversas partes del mundo, y contará con la participación especial del percusionista invitado Sławek Berny. En el Recinto Etnosur en torno a las 0:00 horas.

El grupo se formó en 1992, tocando en las calles y en diversos clubes de barrio de Kazimierz, el antiguo barrio judío de la ciudad. Ya entonces sus composiciones despertaban el ‘sentir’ de los transeúntes. Desde entonces KROKE ha liderado una potencial carrera musical, llevando su música a los festivales europeos de mayor proyección internacional, realizando diversas giras alrededor del planeta, colaborando con reconocidos artistas e incluso llamando la atención de cineastas como Steven Spielberg o David Lynch.

Pagina web // Facebook // MySpace

Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información