Small Island Big Song | 21 Julio

ETNOSUR se sumerge las entrañas del Pacífico y del Índico para conocer los ritmos y sonidos que nacen en sus islas. Un viaje musical y cultural a través de diez artistas musicales que estarán presentes en el festival de Alcalá la Real gracias al proyecto Small Island Big Song. Este concierto tendrá lugar el sábado 21 de julio,a las 0:00 horas, en el Recinto Etnosur.El objetivo de este proyecto es dar a conocer las músicas y las voces que surgen en estos exóticos parajes y unirlas sobre el escenario.


Artistas invitados en Etnosur:

Yoyo Tuki: músico, artista y activista cultural de Isla de Pascua, además de uno de los mayores portavoces y defensores de la Cultura Rapanui en la actualidad, descendiente de una conocida familia de talladores e historiadores pascuense. Yoyo participará también en el Foro de Etnosur para guiarnos a través de la cultura indígena pascuense.

Jerome Kavanagh, artista maorí (Nueva Zelanda) que ha sido galardonado con un Grammy y que es especialista en instrumentos musicales maoríes.

Sammy Sameola (Madagascar) luthier, multinstrumentista y ex líder y director artístico de la exitosa banda malgache Tarika Sammy, probablemente el grupo contemporáneo de Madagascar con mayor proyección internacional.

Alena Murang (Isla de Borneo) es cantautora y especialista en el sape (instrumento tradicional de Borneo) que disfruta aprendiendo melodías de las tribus Kenyah y Kelabit y presentándolas de forma contemporánea. Con una destacable proyección musical en Estados Unidos, Corea, Europa y Malasia.

Siao-Chu Tai, cantante y compositor indígena taiwanés de la tribu Paiwan. Su primer álbum, ‘Tracing the River of Life’, fue nominado para el mejor álbum indígena de Taiwán.

Piteyo Ukah: cantautor referencial en Taiwán y toda una autoridad cultural para los indígenas Truku que habitan en esta isla.

Charles Maimorosia: ex vocalista, coreógrafo y compositor de la banda Narasirato y músico referencial de las Islas Salomón. Maimorosia es además uno de los principales exponentes de la música de los ‘Are’Are, tribu indígena originaria de la isla.

Ado Kaliting Pacidal: cantante, compositora y actriz procedente de Taiwán, concretamente desciende de los Amis o Pangcah, pueblo aborigen de la isla. Su nombre, Ado, está vinculado a las personas que cantan para hacer felices a los dioses.

Estos artistas ofrecerán también conciertos en solitario para amenizar el transcurrir etnosureño y acompañar a las distintas actividades programadas para este año. Y es que las culturas que habitan en las islas que van desde la costa asiática hasta el sudeste africano, pasando por Oceanía, serán el eje temático principal del festival, inspirando muchos de los talleres y actividades, así como el Foro de Etnosur.

Small Island Big Song es un proyecto que nace del afán de Tim Cole (realizador audiovisual y productor musical australiano) y Bao Bao Chen (gerente de turismo y publicista de Taiwán) por dar a conocer la vida y la música que surge en estas islas, y unir sus voces en una experiencia musical que traspasa fronteras oceánicas.

Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información