Anabel Gandullo

De Anabel Gandullo se suele decir: – “Esta chica habla demasiado”-, y eso es una gran verdad, calla las veces contadas y nunca calla los cuentos. Después de observarla en silencio, después de oírla en varias ocasiones, muchos suelen notar que sólo habla mucho cuando tiene mucho que contar; las palabras, las ideas y las historias se agolpan en su interior hasta que simplemente un par de ojos y otro de oídos se detienen frente a ella… y entonces y sin notarlo, te atrapa…

Este ENTOSUR nos atrapará con dos historias, la primera para todos los públicos y la segunda para el público más adulto.

UNA HISTORIA EN CADA COSA (Cuentos de animales, leyendas y cosas raras)

¿Qué te crees que no?… cada cosa a tu alrededor tiene una historia, huele a algo, tiene un sabor. En la Naturaleza, en la calle, en cualquier rincón, si te paras y observas verás se te vienen detrás porque te quieren contar, porque hay una historia en cada cosa.

SI NO LOS CUENTO REVIENTO

“Si no los cuento reviento” es una función de narración oral para adultos donde a través de la palabra entraremos en pequeños mundos quizás aislados, quizás cercanos, quizás tangibles, quizás no, pero si distintos y llenos de algo que hace que estos cuentos tengan que contarse. Las fuentes de los mismos son tanto autores, como el italiano Roberto Piumini, como la propia tradición oral de las historias que corren de boca en boca.

BIOGRAFÍA

Anabel Gandullo es diplomada en Turismo. Formada en Animación Infantil y Turística, siguió también su formación como cuentera uniendo palabra, cuerpo y trabajo pedagógico. Cuenta en varios idiomas como el inglés y el italiano. Formada también en clown, teatro del cuerpo, juglaría, formación de formadores, educación en valores y cuentería como utilidad pedagógica en las aulas.

Como cuentera se ha formado con grandes narradores/as como Matías Tárraga, Ana Griott, Boniface Ofogo, Nicolás Buenaventura, Paula Carballeira, Juan Gamba, Clara Piñero, Marcela Sabio, José Campanari, etc.

Desde hace 9 años, disfruta de su trabajo como cuentera y animadora a la lectura. Comenzó su andadura en el grupo Biblioblá, formando en 2012 su propia compañía junto con Jesús Buiza, llamada Fabulando.

Es, junto con otros compañer@s de la profesión, organizadora del FINOS (Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla), una gran experiencia en la que participa ya desde hace 6 ediciones. Desde esta plataforma y también fuera de ella, programa también sus propios espectáculos para adultos.

Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información