Nelida Karr

Nelida Karr | 20 Julio

NELIDA KARR es una joven ecuatoguineana de 27 años cantante, pianista, guitarrista y percusionista que fue ganadora de la última edición del programa Vis a Vis de Casa África (actual patrocinador de ETNOSUR). En este programa cultural destinado a promover el talento musical africano la artista llamó la atención de los participantes con su potente voz, su técnica como guitarrista y su facilidad para integrar instrumentos, lenguas y ritmos tradicionales de su país de origen. Este año tendremos la oportunidad de disfrutar de su fuerza sobre el escenario en ETNOSUR 2018, el viernes 20 de julio a las 20:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Nacida en un país africano hispanoparlante no es de extrañar la herencia cultural española que se deja ver en muchas de sus canciones, aunque sus raíces musicales ahondan en Guinea Ecuatorial, y en los instrumentos y los ritmos que allí nacen, en especial en las sonoridades de su propia etnia: la bubi, además de en otras influencias musicales europeas y latinoamericanas. Rodeada tanto de músicos ecuatorianos como internacionales, la voz de NELIDA KARR ha conseguido traspasar fronteras y abrirse hueco en el difícil mercado musical, donde ha destacado por la fuerza de su canto y la hipnosis de sus ritmos.

 

Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información