Ogun Afrobeat | 22 Julio (13:30h)

Ogun Afrobeat es una de las bandas más representativa del género musical afrobeat en España, y estará este año en Etnosur gracias al acuerdo de colaboración con la AIE (Entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la música) una sociedad que nace con el objetivo de proteger los derechos de los artistas musicales.  La banda está liderada por Akin Dimeji Onas, un nigeriano que llegó a Madrid hace más de diez años y cuya proyección musical está inspirada por la figura de Fela Kuti, activista por los derechos humanos y compositor nigeriano que está considerado como uno de los máximos propulsores de afrobeat en el mundo.

El afrobeat mezcla la música negra surgida en Norteamérica, como el jazz y el funk, con ritmos africanos arraigados en la percusión. La banda combina letras en Yoruba (lengua hablada en Nigeria y en otras regiones de África Occidental) y en inglés. Oggun, por otro lado, es el nombre de la divinidad que ha inspirado al grupo, y se refiere al dios del hierro, de las herramientas y las cadenas. El resto de los músicos que conforman la banda son de diferentes procedencias (Cuba, Italia, Venezuela y España).

Ogan Afrobeat actuará en el Paseo de los Álamos el sábado 22 de julio a las 13:30 horas.

Vídeo Ogun Afrobeat – Aye – Vía Radio Gladys Palmera

Síguenos en redes sociales y comparte:
Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información