Orquesta Akokán

Viernes 19 de julio · 22:00 horas · Escenario Recinto Etnosur

Akokán es una palabra Yoruba usada por los cubanos que significa “desde el corazón” o “desde el alma” por lo que no es de extrañar que un disco tal encontrara su camino de vuelta a Brooklyn a la sede de Daptone Records. Durante casi una generación la virtuosa discográfica nos ha traído una inmensa variedad de música de múltiples estilos, creada hoy pero con todo el sabor y artesanía de las grabaciones clásicas del pasado. De esta forma Daptone ha preservado los géneros que venera al igual que a sus artistas, introduciendo nuevos trabajos en el canon universal de la música dance. Un cóctel ideal para servir el baile cautivador entre lo viejo y lo nuevo, trenzado con ritmo, cariño y sobre todo, con akokán.

La Orquesta Akokán es un colectivo big band que reúne a los mejores músicos de todas las edades de la Habana y a los talentos más creativos y tenaces de la escena de música latina de Nueva York. Nacida de la visión conjunta del cantante José «Pepito» Gómez, el productor Jacob Plasse, y el arreglista Michael Eckroth, el grupo reaviva con energía fresca y vigorizada el sonido de la era dorada de mambo cubano. José «Pepito» Gómez comenzó su carrera musical en su ciudad natal Florida, provincia de Camagüey en el centro de Cuba, donde se curtió cantando en grupos locales y tocando la trompeta en la banda municipal. Su primer éxito profesional llegó al unirse a la legendaria orquesta Maravilla de Florida como cantante principal. Tras dos años se mudó a La Habana donde se unió a La Charanga Latina con quienes tuvo la primera oportunidad de ir de gira por Europa y Norteamérica. Tras unos años abandonó el grupo para trabajar en su propia música. Durante esta época continuó cantando y yendo de gira con grupos como Colé-Colé, Azúcar Negra, y Compay Segundo de Buena Vista Social Club.

Sígueles la pista en www.orquestaakokan.com

Síguenos en redes sociales y comparte:
Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información