Pepe Bao Trío

Sevilla (España) · Bajo (Flamenco, Jazz, Rock, Funk)

Pepe Bao, nacido en Ferrol y afincado en Sevilla, es uno de los nombres más relevantes en la historia del bajo eléctrico moderno de nuestro país. Tras demostrar que conoce muy bien los lenguajes del flamenco, el jazz y el rock, este bajista se dedica a descubrir nuevos giros musicales para un arte que domina a su manera.

Multitud de grabaciones discográficas que superan la centena, incontables actuaciones a lo largo de su dilatada carrera musical con decenas de proyectos, y premios como “Filón Minero” (Mejor instrumentista Flamenco) en el 53 Festival de La Unión, mejor bajista español de la historia 2014 para la revista Rolling Stone, bajistas del año por la revista Heavy Rock. 2016 o mejor grupo de rock alternativo 2006 y mejor grupo en directo 2010 junto a  Medina Azahara. Hacen de Pepe toda una institución y una referencia para más de una generación de bajistas.

Del Pepe Bao que fundó O’funkillo, al que en pasados meses estrenaba el disco “Andebass”, no solo media el paso de los años, sino una cada vez más creciente capacidad de desafío.

Al margen de quienes, por su trabajo junto a: Raimundo Amador, Obús, Barón Rojo, Medina Azahara , Remedios Amaya, o como invitado a compartir escenario con grandes estrellas internacionales de la talla de Marcus Miller o B.B. King, le consideran un artista todoterreno, Pepe Bao es el bajista más aventurero de la contemporaneidad. Quizás sea un músico diferente para una época nueva.

Formación: Jorge Vera; Teclados. Miguel Lamas: Batería.

Síguele la pista en www.pepebao.es

 

Síguenos en redes sociales y comparte:
Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información