Potorro Sound

Sábado 20 de julio · 17:30 horas · Paseo de los Álamos

El colectivo Potorro Sound Sistema empezó a tomar forma cuando en 2007 djKaderas, JOwEN Selektah, Bucaneroestilo y DjSalor aka Bassclap y Shico dieciocho, como columna vertebral del mismo, empezaron a montar fiestas underground al más puro estilo soundsystem en la noche cordobesa. Tras tomar la calle para dar más voz al Reggae, HipHop y Drum & Bass en la ciudad califal, el colectivo fue ganándose posiciones en la escena y en poco tiempo los clubs de la capital cordobesa empezaron a interesarse por esta fusión de sonidos englobados en una misma sesión.

La trayectoria de sus integrantes viene ya de largo en la música negra del país. Sus miembros han formado parte de distintas formaciones a lo largo de su carrera. Como ejemplo 957 kolt (pioneros en la escena hip hop andaluza en los ya lejanos mediados de los 90) o A2V, banda de hiphop que recorrió el país durante años aportando frescura a la escena, donde predominaban sonidos más duros. Dos de los miembros del potorro, Jowen & Kaderas, son a la vez uno de los sounds con más trayectoria y valorados en la escena reggae desde hace casi 10 años: Barbass Sound. Si hablamos de drum & bass en Córdoba también hay que poner con mayúsculas el nombre de Bassclap, pionero en estos sonidos desde antes de la mayoría de edad.

En estos años Potorro Sound Sistema ha ido creciendo de manera exponencial en el número de sesiones que han ido acumulando, debido probablemente a la frescura de las mismas: sin guiones, sin linesup, sin normas. Tán solo el mejor Reggae, HipHop y D&B de todas las épocas mezclado con clase.

Síguenos en redes sociales y comparte:
Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información