Punto de encuentro musical y cultural en WOMEX

Etnosur participa un año más en la Feria de Música WOMEX, uno de los mayores escaparates  mundiales para la industria musical, que este año se celebra en Santiago de Compostela, sede por segunda vez del evento. Más de 2.500 participantes de 110 países, entre los que se cuentan agentes, empresas, festivales y grupos musicales tomarán parte en las actividades programadas hasta el 23 de octubre.

Se trata de la XXII edición de WOMEX, que este año ha arrancado con un homenaje a las múltiples culturas que habitan en la península ibérica. Este espectáculo, titulado ‘Iberians: Music Tapas Menu, ha conjugado la tradición musical con la gastronomía, ya que los asistentes han podido disfrutar de distintos platos típicos procedentes de varias regiones. En cuanto al apartado musical, el acto inaugural ha abarcado la música de lugares como Galicia, Aragón, País Vasco o Cataluña, de la mano de artistas como Carmen París, Kepa Junkera, Cuarteto Caramuxo, María Arnal & Marcel Bagés, o Talabarte, entre otros. Para el día de hoy la feria albergará seis conciertos en la sección oficial, 17 conferencias y 12 conciertos para delegados con presencia de músicas de los cinco continentes.

El festival etnosureño está presente en esta cita a través de su director, Pedro Melguizo, y uno de los responsables de su organización, Armando Ruah, dentro del pabellón SOUNDS FROM SPAIN, con el objetivo de formar parte de esta plataforma de encuentro entre todas las tribus culturales que hacen posible que la música siga sonando.

Síguenos en redes sociales y comparte:
Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información