Recicla tu bebida, porque Cada Lata Cuenta

Otro años más Etnosur se ha puesto como objetivo fomentar el reciclaje de las latas de bebida gracias a la colaboración con el programa europeo Cada Lata Cuenta, presente en catorce países y que repite experiencia etnosureña para concienciar de la importancia del reciclaje de este tipo de envases.

La famosa #Pixelata, que en 2018 nos trajo la figura de un precioso búho y en 2019 la impresionante mirada de un tigre es un mural colectivo hecho con dos mil latas de bebida. Participar y hacerlo posible es fácil: coges tu lata y la pintas en su base, buscas la coordenada del color en cuestión en un esquema orientativo, lo colocas y listo. Como anécdota, en esta última edición se consiguió terminarlo en tiempo récord, y el sábado a primera hora de la tarde ya lucía completo, listo para fotografiarse con él.

El Foro de Sostenibilidad «Reciclaje desde el origen» es otra de las actividades desarrolladas por Cada Lata Cuenta en la programación de Etnosur 2019. Conocer cómo consumimos para cambiar hábitos adquiridos de forma casi automática y salvar el Planeta y nuestros ecosistemas de esta forma ha sido el objetivo de este encuentro, en el que han participado Pablo García y Carlos Jiménez con el objetivo de concienciar al público asistente.

Pero además, la recogida selectiva de latas de bebida a lo largo y ancho del Paseo de los Álamos ha sido una constante durante estos tres días de festival. Gracias a Cada Lata Cuenta por hacer posible una edición más sostenible y acorde a los principios que guían Etnosur. Porque la clave sigue estando en las tres R del reciclaje: Reducir, Reutilizar y Reciclar. En tu mano, hacerlo posible. Porque cada lata, cuenta.

Síguenos en redes sociales y comparte:
Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información