Residente hace vibrar a Alcalá la Real

Rebelde, reivindicativo, versátil y enormemente empático con el público, Residente hizo vibrar de emoción a Alcalá la Real. El ex líder de Calle 13 ofreció un repertorio musical intenso y cargado de mensaje, un rap mordaz y directo a la conciencia acompañado por una banda instrumental que dio lo mejor de sí sobre el escenario. El rapero, compositor y productor puertorriqueño animó al público asistente a dejarse llevar por el corazón, a primar el sentimiento, a abrazarse y a crear un mundo con alma.

Su actuación estuvo precedida por La Pompa Jonda, un grupo jerezano que sorprendió con la fuerza de su directo, una banda canallesca y efervescente que calentaron motores en el público. Tras ellos el también puertorriqueño PJ Sin Suela dejó al público palpitante y expectante para la entrada de Residente. El concierto culminó con Dj Julio Moreno, que mantuvo el pulso musical hasta el final con una sesión de ritmos y sonoridades para viajar sin moverse del sitio. Este concierto es una producción del Ayuntamiento de Alcalá la Real con la colaboración del equipo de Etnosur.

El encuentro entre este artista y el festival, que cumple su vigésimo segunda edición, supone una secuencia cuasimágica, un devenir de aconteceres que hace que el final de Etnosur, un encuentro donde cada año prima la ruptura de fronteras, la diversidad cultural y el impulso reivindicativo, se mezcle con un artista como Residente, que bebe de la misma esencia que fluye durante el festival.

Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información