RIVASTONE SOUND

RIVASTONE SOUND estará este año en el ETNOCHILL de ETNOSUR para ofrecernos una mezcla de sonoridades nacidas a caballo entre Gambia y Murcia.

Se trata de un Sound fundado en Gambia a finales de los años 90 por Jereh, tío de Ghettonalist. Desde muy pequeño Ghettonalist sintió una gran pasión por la música y amaba acompañar a su tío a las fiestas, donde aprendió el arte del sound system.

En el año 2000 Ghettonalist se traslada a la ciudad de Murcia (España) y dos años después fallece Jereh. Este triste acontecimiento hace que Ghettonalist en homenaje a su querido tío, decida perpetuar su legado. Las casualidades de la vida hacen que conozca a Dj Tano, dj, productor y técnico de sonido murciano, distinguido en la escena hip hop y reggae. Juntos deciden continuar con Rivastone Sound, ofreciendo un nuevo sonido en la ciudad de Murcia.

Sus shows incluyen principalmente música reggae, dancehall, afrobeat, dub, transmitiendo al público las mejores vibraciones, con su estilo juggling al más puro estilo de los sound system de la cultura gambiana. Desde 2012 llevan montando fiestas por distintas salas de la región de Murcia. Han participado en conciertos y festivales a nivel nacional e internacional, tales como el Festival Rototom Sunsplash (2013), Alaquas Reggae Festival (2014), Street Vybz Boat Party de Alemania (2014). Y a lo largo de su trayectoria han compartido escenario junto a grandes artistas y sound como I-Motion Sound, Timeless, Luv Messenger Sound, Unity Sound, Morodo, Novato, Katwaly, Skarra Mucci, Irie Nation,

 

Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información