Ser Payaso

Juguemos a Ser Payasos

El juego lleva a la complicidad, la complicidad a sentirnos relajados con nosotros mismos y con los otros, y en ese estado de fluidez, de dejarse ser,  surge la risa, la carcajada, el payaso que todos llevamos dentro.

Juguemos a Ser Payasos, es uno de los talleres que se llevarán a cabo este año en Etnosur, impartido por Totó el Payaso, y que busca que los niños y niñas tengan tiempo para jugar y divertirse junto a otros niños, junto a sus familias. Tiempo para experimentar con los objetos, con el cuerpo, despertar la curiosidad, disfrutar del ridículo, olvidar la timidez y disfrutar con el hecho de disfrazarse y jugar, tal y como lo han hecho los payasos a lo largo de la historia, de esta manera lograrán casi sin darse cuenta, estar en lo que se conoce como “estado Payaso “.

En familia darán un primer paso desde el juego dramático a la actuación a través del desarrollo de la imaginación, la capacidad creativa y el vínculo con los otros, iguales o diferentes, con ellos mismos y con el público.  No es necesario que un niño tenga talento para poder expresarse de manera cómica encima de un escenario, todos ellos tienen algo que decir, cada uno a su manera.  El taller,  Juguemos a ser Payasos, se encargará de ayudar y estimular al niño y a la familia para desarrollar al máximo esta potencia creativa y divertida.

“Ser Payaso es algo complejamente simple”  afirma Daniel Mesa (Totó el Payaso), precursor y guía del taller, payaso profesional con más de 15 años a sus narices. Papá de dos hijas. Estudió en la Escuela de Actores de Canarias y en el Conservatorio superior de Música. Continúa su formación en varias escuelas clown, ampliando su especialización como Payaso y pedagogo clown. Es Payaso de Hospital en la Fundación Theodora y miembro de la compañía Totó, el Payaso. Con varios espectáculos activos en diferentes giras internacionales, tanto de calle, como familiares y de teatro.

El taller está dirigido a familias con hijos entre  3 y 12 años. Pueden ser  familias tímidas, extrovertidas, divertidas o creativas. Si son curiosas o vanidosas también es para ellos. Es un taller para todos. Si tienen sueños e historias que contar, también este será su lugar. Niños y niñas de verdad, que quieran jugar y aprender con algo tan sencillo como la simpleza de un Payaso.

Totó el Payaso:  Facebook // Twitter

Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información