Siente el AOVE de Jaén

Viernes 19 de julio · 11:30 horas · Aforo 30 pers. ·Edificio Jóven

Sábado 20 de julio · 11:30 horas · Aforo 30 pers. ·Edificio Jóven

Jaén, con 67 millones de olivos cultivados, es la mayor productora de aceites de oliva del mundo. El aceite de oliva virgen extra de Jaén es sabor, es salud, es cultura, es economía…

El AOVE tiene una amplia variedad de aromas y sabores que sólo pueden ser percibidos con la cata. Sometiendo el AOVE al examen de nuestros sentidos podremos explicarlo, describir sus cualidades y eventuales defectos, con el fin de disfrutarlo cuando lo ingerimos solo o combinado con otros alimentos.

Para muchos, la cata, además, puede ser una forma de redescubrir el mundo de los sentidos, tan olvidados en nuestra vida cotidiana. Algo así como una educación de los sentidos, del gusto, del olfato e incluso sentimental, pues mucho hay de ello en nuestra percepción del mundo exterior. La cata del AOVE es apta para todo el mundo, sin restricciones de sexo ni de edad, la cata sólo requiere cierta concentración, el aprendizaje de una técnica sencilla, unas condiciones favorables y sobre todo mucha práctica.

El taller constará de una sesión de dos horas de duración aproximadamente y será impartido por Mª Elena Escuderos, presidenta de la Asociación de Mujeres Catadoras – Retos AOVE. Tras el taller conocerás las diferentes categorías de AOVEs y su proceso de extracción, las propiedades saludables de un AOVE y las características organolépticas que identifican a cada variedad, de una forma amena y sencilla.

Síguenos en redes sociales y comparte:
Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información