Solo en la Sala | Juan del Arco

El Palacio Abacial de Alcalá la Real acogerá el sábado 21 de julio a las 18:30 horas un recital literario a cargo del artista jiennense Juan del Arco. Se trata de una nueva área de ETNOSUR que nos presenta este año un poemario teatralizado de carácter minimalista, sin más artificios que la luz, un micro, un atril y la grave voz del actor. Un viaje en el que el autor desnudará su alma ante el público mientras se deja llevar por los versos de grandes artistas y literatos como Astor Piazzolla, Gloria Fuertes, Federico García Lorca, Nacho Cano, Mike Porcel o George Wilson, entre otros.

‘Solo en la Sala’ sigue las vías del Cabaret Literario y refleja una vida anónima, reconocible, cotidiana. La tuya, o la mía, en la soledad brutal de un espacio limitado y absorbente. Desde un tango de Discepolín o Piazzolla, pasando por una canción de Jacques Brel, hasta un texto monologado de Francisco Nieva o Tadeusz Kantor. ‘Solo en la Sala’ ha sido especialmente pensado para entornos arquitectónicos y otros espacios que sirvan de escenografía única a la palabra de sus autores.

“Es un recorrido por el mundo de la poética y la dramaturgia en el que intento hilvanar una vida normal y corriente en la que se habla del amor, desamor, éxito, fracaso o la muerte. Mi pretensión es reflejar vivencias reconocibles por los espectadores”, explica Juan del Arco sobre ‘Solo en la sala’. “Provengo del teatro escenográfico con base en el texto. En él, se le dio mucha importancia a la puesta en escena, al decorado y a los complementos. Por eso, en este caso, juego con elementos mínimos. He reducido todo al máximo para quedarme con el gesto, la luz y casi sin elementos teatrales”.

 

Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información