taller

Modelado de TIKIS

En el taller de modelado de este año nos adentraremos a conocer los TIKIS que son los tótems de poder de Polinesia. En la cultura hawaiana y en toda Polinesia es frecuente encontrar Tótems en piedra de dioses, guardianes y espíritus con forma animal o de seres fantásticos. Sus llamativas muecas y poses pertenecen a la tradición más antigua de estas tierras. Esta actividad tendrá lugar los tres días del festival a las 11:00 horas en el Paseo de los Álamos.

Este Etnosur 2018 podrás modelar con tus propias manos estos rostros cargados de magia y fuerza. A través de la técnica de vaciado y ahuecado de piezas y utilización de moldes y sellos en madera y caucho podrás estampar y realzar los símbolos de éstas esculturas. Realizar quema-inciensos, colgantes y esculturas decorativas para llevarte tu propio tótem etnosureño. Despertar tu creatividad y darle forma a través del barro.

Taller Rosali es el encargado de realizar dicho taller. Un proyecto multidisciplinar en el que, a través de talleres didácticos e interactivos, nos hacen llegar las artes plásticas y la cultura al público asistente.

El principal objetivo de este taller es la recuperación y puesta en valor de las manifestaciones artísticas más olvidadas y acercarlas al punto de vista contemporáneo. Usar técnicas antiguas y ponerlas al servicio de la expresión artística actual, en definitiva recuperar nuestras raíces culturales.

Por ello, Taller Rosali trabaja para que veamos con nuevos ojos la cultura, tradiciones y costumbres propias; incorporar estos conocimientos a la vida diaria, llegar a ser capaces de identificar esos recursos culturales del entorno, ser conscientes de la gran riqueza cultural que atesoramos.

No dejes de participar en los talleres de Etnosur 2018, una experiencia para los sentidos, un desconectar para la mente.

 

 

Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información