The party

Viernes 19 de julio · 18:30 horas · Aforo 300 pers. · Teatro Martínez Montañés

No recomendada a menores de 16 años

Una comedia retorcida que es una tragedia, o una tragedia retorcida que es una comedia. The party rebosa humor negro por los cuatro costados y consigue que sus excelentes interpretaciones capten toda la atención en su poco más de una hora de metraje.

The party es el relato de una reunión vespertina en casa de Bill y Janet, quienes quieren compartir con sus amigos el éxito de la anfitriona, que acaba de ser nombrada Ministra de Sanidad del Reino Unido. Mientras Janet cocina para sus invitados y recibe llamadas de felicitación, Bill se encuentra totalmente abstraído de la realidad en el salón, escuchando música y bebiendo vino. Los invitados van llegando, y las peculiaridades de cada uno de ellos, sumadas al extraño estado del anfitrión, crean una atmósfera muy alejada de lo que debería ser una sencilla reunión de amigos.

El ambiente puede cortarse con un cuchillo y la celebración de la culminación en la carrera política de Janet empieza a diluirse frente a una sucesión de revelaciones totalmente sorprendentes. Todo está a punto de saltar por los aires, aunque resulta muy difícil saber por dónde estallará, a causa de quién y cuál es la razón para ello.

Siete personajes compartiendo el mismo espacio, con una narración en tiempo real en una tarde, una impecable fotografía en blanco y negro y un reparto excepcional. Todo eso y mucho más es The party, una tragicomedia aparentemente sencilla en su planteamiento, pero que se desarrolla sin respiro y nos regala diálogos tan punzantes como imprevisibles.

Título original: The Party

Año: 2017

Duración: 68 min.

País: Reino Unido

Género: Comedia, drama

Dirección: Sally Potter

Guion: Sally Potter

Producción: Kurban Kassam, Christopher Sheppard (Adventure Pictures, Great Point Media)

Fotografía: Aleksei Rodionov (blanco y negro)

Intérpretes: Kristin Scott-Thomas (Janet, idealista), Timothy Spall (Bill, materialista y ateo), Patricia Clarkson (April, cínica y realista), Bruno Ganz (Gottfried, sanador pseudocientífico), Emily Mortimer (Jinny, cocinera embarazada por fecundación in vitro), Cherry Jones (Martha, profesora de estudios de género), Cillian Murphy (Tom, trabajador financiero, marido de Marianne, la subordinada de Janet)

Premios: Premio del Sindicato de Directores (Sally Potter), Festival Internacional de Cine de Berlín 2017; Mejor Actriz de Reparto (Patricia Clarkson), British Independent Film Awards 2017; Mejor Actriz (Kristin Scott-Thomas), Evening Standard British Film Awards; Espiga Arco Iris (Sally Potter), Semana Internacional de Cine de Valladolid 2017

Idioma: Versión original subtitulada en español

Calificación: No recomendada a menores de 16 años

Síguenos en redes sociales y comparte:
Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información