THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW

Dir. Jim Sharman

Versión original subtitulada en español – No recomendada menores 13 años


Comentario previo

THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW es toda una experiencia sensorial en la que se mezclan ciencia-ficción, comedia, sensualidad y mucha música. No es que sea muy común toparse en un siniestro castillo con unos singulares inquilinos extraterrestres, así que la aventura de un par de enamorados se convierte en una historia de horror que pondrá al límite sus nervios y su resistencia física, pero también su propia relación de pareja. Ingenios genéticos musculosos, unos invitados muy marchosos, el doctor Frank-N-Furter (un científico tan psicópata como sexualmente desinhibido), un asesinato… Y todo ello aderezado con mucho rock’n’roll y alocadas coreografías.

Esta película, creada como evolución del exitoso musical de 1973 The Rocky Horror Show, se ha convertido en un título de culto y un fenómeno de fans, con pases continuos hasta la actualidad en los que el público interactúa de forma activa con las proyecciones. En la sesión que programamos de este enorme musical en el Festival Etnosur 2018 pudimos ver a muchos asistentes entregándose al absoluto placer de no quedarse quietos en sus butacas, cantando y bailando. Os proponemos que rompáis la cuarta pared en casa y os dejéis llevar por el doctor Frank’N’Furter y su tropa. Los tacones, las medias de rejilla y las boas de plumas son opcionales, a vuestro gusto.


Información técnica y artística

Título original: The Rocky Horror Picture Show

Año: 1975

Duración: 96 min.

País: Reino Unido, Estados Unidos

Género: Musical, comedia, ciencia-ficción

Dirección: Jim Sharman

Guion: Jim Sharman y Richard O’Brien; basado en el musical The Rocky Horror Show (1973) de Richard O’Brien (creador) y Jim Sharman (director)

Producción: Lou Adler, Michael White (Twentieth Century Fox, Michael White Productions)

Música: Richard O’Brien

Fotografía: Peter Suschitzky

Intérpretes: Tim Curry (Dr. Frank-N-Furter – un científico), Susan Sarandon (Janet Weiss – una heroína), Barry Bostwick (Brad Majors – un héroe), Richard O’Brien (Riff Raff – un ayudante), Patricia Quinn (Magenta – una empleada doméstica), Nell Campbell (Columbia – una groupie), Jonathan Adams (Dr. Everett V. Scott – un científico rival), Peter Hinwood (Rocky Horror – una creación), Meat Loaf (Eddie – ex chico de los recados), Charles Grey (El Criminólogo – un experto)…

Síguenos en redes sociales y comparte:
Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información