THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW

Toda una experiencia sensorial en la que se mezclan ciencia-ficción, comedia, sensualidad y mucha música. Este año os planteamos una sesión para que no podáis estar quietos en los asientos, para que rompáis la cuarta pared y os dejéis llevar con este alocado musical cantando, bailando o como mejor os plazca.

Teatro Martínez Montañés – Sábado 21 de julio de 2018 (13:00 h.)

SINOPSIS: Tras asistir a una boda, Brad y Janet, un par de enamorados, deciden comprometerse. De camino a visitar al doctor Scott, un científico conocido por ellos, su coche se avería en mitad de una tormenta, y deciden buscar ayuda en un castillo que vieron mientras iban en el coche. En este edificio siniestro se topan con unos inquilinos de lo más singulares. Comienza entonces para ellos una aventura increíble que pondrá a prueba su relación de la pareja, con ingenios genéticos musculosos, unos invitados muy marchosos, el doctor Frank-N-Furter (un científico tan psicópata como sexualmente desinhibido) un asesinato… Y todo ello aderezado con mucho rock’n’roll y alocadas coreografías.

La película es una evolución del exitoso musical The Rocky Horror Show, creado en 1973 por Richard O’Brien y dirigido por Jim Sharman, que no ha cesado de ser representada desde entonces. La película de 1975 se ha convertido en un título de cuto. Repleta de detalles artísticos, históricos y cinéfilos, esta producción es capaz de animar al espectador con su excelente banda sonora llena de temas pegadizos y letras increíbles, así como su particular homenaje a las películas de ciencia-ficción y de serie B. Y sin perder de vista a un Tim Curry debutando en el cine, cuyo personaje fue el mayor exponente del gran atrevimiento de la película en cuanto al retrato de la variedad sexual.


Título original: The Rocky Horror Picture Show

Año: 1975

Duración: 100 min.

País: Reino Unido, Estados Unidos

Género: Musical, comedia, ciencia-ficción

Dirección: Jim Sharman

Guión: Jim Sharman y Richard O’Brien; basado en el musical The Rocky Horror Show (1973) de Richard O’Brien (creador) y Jim Sharman (director)

Producción: Lou Adler, Michael White (Twentieth Century Fox, Michael White Productions)

Música: Richard O’Brien

Fotografía: Peter Suschitzky

Intérpretes: Tim Curry (Dr. Frank-N-Furter – un científico), Susan Sarandon (Janet Weiss – una heroína), Barry Bostwick (Brad Majors – un héroe), Richard O’Brien (Riff Raff – un ayudante), Patricia Quinn (Magenta – una empleada doméstica), Nell Campbell (Columbia – una groupie), Jonathan Adams (Dr. Everett V. Scott – un científico rival), Peter Hinwood (Rocky Horror – una creación), Meat Loaf (Eddie – ex chico de los recados), Charles Grey (El Criminólogo – un experto)…

Idioma: Versión original subtitulada en español

Calificación: No recomendada a menores de 13 años

Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información