Un día más con vida

Viernes 19 de julio  · 13:00 horas · Aforo 300 pers. · Teatro Martínez Montañés

No recomendada a menores de 12 años

Un día más con vida es una película de animación demasiado real. Basada en la novela homónima de Ryszard Kapucinscki, nos adentra en la Angola de los años setenta en una de las guerras civiles con más invitados e intereses de la Historia contemporánea. Y en mitad de esa guerra, un periodista polaco con los ojos muy abiertos y las manos pegadas a su cuaderno y bolígrafo dando cuenta, de manera exquisita y fidedigna, de todo lo que va aconteciendo a lo largo y ancho del país. Porque Kapuscinski no se queda quieto esperando a ver la noticia por su ventana sino que se juega la vida (Salman Rushdie dijo de él que “no creo que esté del todo bien de la cabeza, teniendo en cuenta los riesgos que afronta”) en viajes casi sin retorno al corazón de las tinieblas angoleño.

Con esa premisa de viaje fantástico, difícil y de imposible retorno, Raúl de la Fuente y Damian Nenow nos ofrecen una fantástica recreación del libro en un formato casi documental que, a través de imágenes animadas en rotoscopia, nos traslada a un país en el que los intereses internacionales también luchan y el relato de un periodista puede significar el fin de una guerra. Pero tendréis que venir a disfrutarla al teatro Martínez Montañés para descubrir el final… ¡Os esperamos!

Título original: Another day of life

Año: 2018

Duración: 85 min.

País: Polonia, España, Alemania, Bélgica, Hungría

Género: Drama, biopic

Dirección: Raúl de la Fuente y Damian Nenow

Guion: Raúl de la Fuente, Niall Johnson, Amaia Remírez, David Weber, Damian Nenow; basado en la novela de Ryszard Kapuściński Jeszcze dzień życia (Un día más con vida, 1976)

Producción: Jarosław Sawko, Amaia Remirez, Ole Wendorff-Østergaard, Stefan Schubert, Eric Goossens (Platige Image, Kanaki Films, Puppetworks Animation Studio, Animationsfrabrik, Umedia, Walking The Dog, Wüste Film)

Música: Mikel Salas

Fotografía: Raúl de la Fuente, Gorka Gómez Andreu (color)

Intérpretes: Miroslaw Haniszewski (Ryszard Kapuscinski), Vergil J. Smith (Queiroz / Luis Alberto / Nelson), Tomasz Zietek (Farrusco), Olga Boladz (Carlota / Dona Cartagina), Rafal Fudalej (Friedkin / estudiante), Pawel Paczesny (soldado portugués / Carlos), Jakub Kamienski (Luis Alberto / Nelson / Daddy)

Intérpretes (voces): Kerry Shale (Ryszard Kapuscinski), Daniel Flynn (Queiroz), Youssef Kerkour (Farrusco), Lillie Flynn (Carlota), Akie Kotabe (Friedkin / estudiante), Ben Elliot (soldado portugués), Emma Tate (Dona Cartagina), Jude Owusu (Carlos), Martin Sherman (Luis Alberto / Nelson), William Vanderpuye (Daddy), Wilson Benedito (soldado)

Premios: Mejor Película de Animación, Premios Goya 2019; Premio del Público Ciudad de Donostia, Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2018; Mejor Película de Animación Europea, European Film Awards 2018); Mención Especial del Jurado y Premio del Público en la Competición Internacional, Biografilm Festival 2018; Mejor Largometraje de Animación, Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos de España 2019; Premio del Público a la Mejor Película Documental, Festival Internacional de El Gouna 2018…

Idioma: Versión original (varios idiomas) subtitulada en español

Calificación: No recomendada a menores de 12 años

 

Síguenos en redes sociales y comparte:
Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información