Pipiripao: un festival de sabores en Etnosur

Comidas y platos tradicionales de distintas regiones del mundo se dan cita cada año en el Festival de Alcalá la Real. Ubicado en el Recinto Etnosur y colindante al escenario de los conciertos nocturnos, el Pipiripao ofrece al público asistente un viaje alrededor del mundo a través de sus sabores y olores. Una experiencia multicultural de ingredientes y recetas para disfrutar con el sentido del gusto y para reponer fuerzas durante la convivencia etnosureña.

Para la organización del festival ha supuesto una gran motivación recibir este año el Premio de la Cofradía Gastronómica ‘El Dornillo’ a la Mejor Iniciativa Gastronómica en la Comarca de la Sierra Sur, un galardón que viene a destacar el importante papel que juega el Pipiripao abriendo fronteras culturales y sociales a través de la gastronomía. Este año en el Pipiripao tendremos la posibilidad de disfrutas de platos árabes, indios, checoslovacos, mexicanos o griegos, además de diversas opciones vegetarianas, crepes dulces o salados, etnolimonada, caña de azúcar, patatas asadas y mucho más. Todo un festival de sabores para recorrer el mundo desde el paladar.

El Pipiripao se suma así a la filosofía de Etnosur, cuyo principal objetivo es la mezcla de culturas y de experiencias, convirtiéndolo en un festival que se puede disfrutar con los cinco sentidos. La música procedente de grupos de diversos enclaves del mundo o las historias contadas por los narradores, las fotografías e imágenes de las exposiciones y el cine, el trabajo con las manos y con el tacto tan importante como necesario para los talleres y muchas otras experiencias vienen así a configurar una programación de actividades apta para adentrarse en otras culturas a través de los cinco sentidos.

Etnosur utiliza cookies para funcionar, si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. aceptar | Más información